lunes, 27 de agosto de 2012

Logoterapia en las Organizaciones



ESTRUCTURA CURRICULAR
LECCIONES DE VIDA DE MUJERES A QUIENES NADIE DETIENE”
  • Rompe tus limites  tu tienes el poder
  • Rompe barreras físicas y psicológicas que obstaculizan tu avance hacia el éxito }
  • Técnicas de retrogradación mental para deshacerte de cualquier bloqueo
  • Crea el significado y la realización para la vida apasionante que has estado esperando
  • Piensa que... eres más poderoso de lo que jamás hayas pensado.  pero tus miedos no te dejan actuar. ¡desafíalos!
    ¡Confía en ti y por una vez, date una oportunidad! 
COACHING, UNA PODEROSA HERRAMIENTA EMPRESARIAL -  Qué Puede Hacer el Coaching Por Mi y Por Mi Organización
  • Como  convertirte en  una líder eficaz y potenciar a tu equipo a través del coaching.
  • Como Identificar las competencias clave para tu posición o puesto de trabajo.
  • Como Emplear nuevas técnicas poderosas para pasar a la acción.
  • Como Ser firme y aceptar tu poder.
  • Como Integrar tus objetivos personales y profesionales.
  • La relación intima entre el Coaching y el Liderazgo
  • El desarrollo de competencias para el logro de la excelencia
  • Elementos de Coaching de fácil práctica en el día a día
ETIQUETA TELEFÓNICA  - Como Incorporar Un Servicio  de Atención Telefónica Que Exceda Las Expectativas del Cliente
  • La persuasión telefónica: voz, actitud, astucia telefónica…
  • Qué caracteriza una excelente estrategia de tele marketing?
  • Potencial del teléfono en la vida de los negocios y las relaciones.
  • Por qué se pierden los clientes. (todos los días…)
  • Factores de éxito en la comunicación telefónica.
  • ¿Cómo construir un guión que trascienda todos los estados de nuestro ser?
  • Los primeros 10 segundos. los últimos 10 segundos
  • El manejo del tiempo, planificar, preguntar, escuchar.
  • 10 reglas para contestar el teléfono.
  • Adquiera una impactante “personalidad telefónica”
CÓMO HACER QUE EL TIEMPO SEA SU ALIADO Y NO SU ENEMIGO
  • Tiempo y productividad: la organización personal y el logro de objetivos.
  • Detección de obstáculos: internos y externos.
  • Identificación de actividades de alto rendimiento
  • Lo importante, lo urgente y la toma de decisiones. .
  • Estilos de gestión del tiempo de trabajo
  • Análisis de actividades y actitudes que generan demoras.
  • Cómo eliminar las interrupciones laborales.
  • Las actividades cronófagas: diagnóstico de situaciones. 
  • El establecimiento de prioridades y la jerarquización de actividades.
  • Cómo y por qué planificar: el establecimiento de objetivos.
  • El uso de la agenda personal.
100% ACTITUD Y SERVICIO: "EL MOTOR QUE HACE PROSPERAR A TODA ORGANIZACIÓN
  • El cliente es el rey.
  • Conociendo la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente. 
  • La Calidad ver sus  servicio
  • La exigencia del cliente. La percepción de la calidad.
  • Gestión de la calidad total. Como detectar los errores y anticiparse a ellos.
  • La caza de errores.
  • La calidad de servicio que presta la empresa y la que percibe el cliente.
EL TRABAJO EN EQUIPO: "UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO".
  • Formación de grupos en el trabajo: El instinto gregario
  • Clases de grupos: Estructurados y no estructurados
  • Razones para formar grupos
  • Reconocimiento del valor humano
  • Diferencia entre grupo y equipo
  • La sinergia. Finalidad del trabajo en equipo
  • Requisitos para trabajar en equipo
  • Beneficios del trabajo en equipo: Conocimientos que desarrolla y cualidades que propicia.
PROTOCOLO EMPRESARIAL, IMAGEN PERSONAL Y ETIQUETA EJECUTIVA
  • La mejor materia prima de tu imagen eres tú mismo
  • La importancia estratégica de la Imagen Personal en lo laboral
  • Auto-evaluación personal (no se puede mejorar lo que no se conoce)
  • Arreglo Personal. Estilos en el Vestir
  • Mejora las respuestas de los demás hacia ti.
  • Deseche el hábito de comprar siempre barato.
  • Ropa Adecuada para el trabajo. Vístase para el éxito.
  • Mujer (Trajes, Faldas, Blusas, Medias, Zapatos y Carteras)
  • Evite el “casual friday”
  • Conozca el protocolo
  • La auto-presentación y presentación de terceros (pararse)
  • ¿Cuándo hablar de “tu” y de “usted”?
  • Fórmulas de tratamiento.// Atenciones corporativas
  • Anfitrión o invitado.// Tipos de Invitaciones
EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SECRETARIA
  • Confidencialidad - guardar con la mas absoluta  reserva de la información sobre la empresa
  • Honestidad - si somos leales a nuestra empresa y a nuestro jefe ellos también lo serán a nosotras
    confiabilidad - cumplir a tiempo nuestra obligaciones secretariales y de la mejor manera
  • Colaboradora - siempre estar dispuesto  a compartir lo que sabemos
  • Flexibilidad  - siempre estar dispuesta al cambio
  • Capacitación permanente - el mundo de hoy requiere  secretarias con conocimientos actualizados
EL CERO DEFECTOS DESEMPEÑO SUS FUNCIONES
  • ¿Cómo se está desarrollando mi carrera?.
  • ¿Estoy en el rumbo correcto?.
  • ¿Estoy preparada para conseguir mis objetivos?
  • ¿Estoy haciendo las cosas correctas?
  • ¿Mi formación es la correcta?.
  • ¿Manejo mis emociones en forma correcta?.
  •  ¿Mi experiencia ayuda?
  • Desarrollo de mi carrera: ¿Estoy avanzando?
  • ¿Estoy motivada? ¿Tengo buenos aliados?
  • ¿Tengo tranquilidad para trabajar o producir?
  • ¿Mis valores ayudan?
REDES SOCIALES: ¿ENTENDEMOS REALMENTE CÓMO FUNCIONAN PARA SACARLES EL MÁXIMO PROVECHO?
  • cual es la actualidad de las redes sociales hoy en día
  • ¿Qué hacer y qué no hacer en las redes sociales? Reputación on line. Marca personal
  • Evitando los errores más comunes que ejecutivos realizan en las redes sociales
  • Oportunidades que brindan las redes sociales. Las redes sociales como medios para promocionar personas y negocio.
  • Tecnología disponible para Redes Sociales:Facebook. Twitter. LinkedIN. FourSquare. (Nuevo) YouTube. WordPress.
  • MySpace, Last.fm, RSS y otros.
  • Manejo de Blog y Comunidades Online
IDENTIFICACIÓN ORGANIZACIONAL Y PROACTIVIDAD PERSONAL ¿COMO CONVERTIRSE EN LA SUPER SECRETARIA QUE QUIERE TODO JEFE?
  • El éxito en cualquier organización depende de la lealtad de sus colaboradores, tanto externos como internos.
  • Sea un modelo de puntualidad.
  • Que no se diga jamás que usted vive pendiente de la hora de salida.
  • Sea puntual en llegar a su trabajo y cuando sea necesario trabaje a deshora alegremente.  Nunca refunfuñe. En la oficina
  • Hay que ser agradable aun bajo tensión. Sea responsable y esté alerta
  • Luzca encantadora por teléfono
  • Sea espectadora. Proteja a su jefe de las interrupciones y los detalles que él considere
  • Sea leal. Ponga en primer lugar los intereses de su jefe
VENTAJAS DE LA NUTRICIÓN ADECUADA  PARA EL ALTO RENDIMIENTO LABORAL 
  • Principios esenciales de la alimentación sana
  • La adecuada nutrición para un alto rendimiento
  • Recomendaciones sobre una nutrición sana para un mejor rendimiento
  • Importancia del reflejo de una buena nutrición
  • Clasificación de los alimentos
  • El peso ideal
  • La salud de una ejecutiva es el activo más importante de una empresa
CONFERENCISTAS INTERNACIONALES
SANDRA BARBERO - ARGENTINA
Licenciada en Educación y Pedagogía por el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Alemania-Bonlanden (Buenos Aires, Argentina) y en Ciencias Gerenciales – Couching y Liderazgo, por el Instituto Santo Tomas de Aquino (Buenos Aires, Argentina). Psicóloga, Psicoterapeuta, Logo terapeuta; Tanatologa: También curso estudios en  la Fundación Argentina de Logoterapia (Buenos Aires, Argentina); además de estudios y Maestría  en Desarrollo Humano, en la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina). Autora del Libro: “De la Perdida a la Esperanza”. Ponente y Conferencista Internacional. Finalmente  ganadora  2 años consecutivos del Premio Internacional Business Award.
COACH LUIS  CABRERA. - COLOMBIA
Conferencista y Coach Internacional Profesional en Administración de Empresas Profesional en Mercadeo y Publicidad
ANA ISABEL RAPUN RUIZ - ESPAÑA
Estudios de Doctorado en Filosofía de la Acción Directiva, IESE Universidad de Navarra, España. Master en Filosofía de la Acción Directiva, IESE, Universidad de Navarra, Pamplona, España. Licenciada en Filosofía y Letras. Universidad de Navarra. Pamplona, España. Diploma de Especialización en Gestión de RRHH en las Organizaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Facilitadora en Logoterapia.
Consultora y capacitadora empresarial, con más de 15 años de experiencia en temas como: desarrollo de competencias, liderazgo, comunicación, motivación, manejo del cambio, administración del tiempo, negociación, Ética empresarial , trabajo en equipo y desarrollo personal. Ha participado en la capacitación de las principales empresas del país.
MATHIAS MÄCKELMANN - ALEMANIA
Master en Marketing de la London Metropolitan University de Inglaterra y Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, Mathias Mäckelmann se ha desempeñado profesionalmente en los campos del marketing y las relaciones públicas en organizaciones, agencias de publicidad y empresas internacionales en Perú y Alemania. Desde el año 2008 dirige su propia agencia de Marketing Intercultural, Metmedia S.A.C., la cual tiene algunos clientes como Bosch, la Embajada de Alemania y la Fundación Konrad Adenauer. También trabaja como consultor de comunicación estratégica para instituciones y partidos políticos.
DERVY JIMÉNEZ SILVA - CUBA
Tiene estudios superiores en Administración de Empresas, Administración de la Educación, Alta Gerencia y Calidad Total, Liderazgo de Excelencia entre otras. Poseedor de un estilo dinámico, apasionado y de alta energía que genera un gran impacto en sus audiencias. Miembro de la Red Mundial de Conferencistas, es considerado por la crítica internacional especializada como “El Potenciador del Desarrollo Humano” y uno de los expositores con mayor profundidad y capacidad para para inspirar, educar, estimular y potenciar a individuos y equipos de trabajo para el éxito total.
CONFERENCISTAS NACIONALES
JORGE GUILLERMO SIFUENTES
Economista de la universidad Ricardo palma, con  maestría en marketing en la Argentina. Doctorado en política  en cuba. Experto en entrenamientos para fuerzas de ventas y líder en estrategias de marketing para campañas electorales y de productos de consumo masivo. El primero en utilizar la metodología de alto impacto. Ha gerenciado empresas líderes en las áreas de ventas y comercialización.  Actualmente asesora a la primera red de mercados de abastos del Perú (mercared), y es  conferencias en seminarios, cursos a nivel nacional e internacional en temas  de gestión del talento humano, clima laboral entre otros
JACKELINE IBAZETA
Profesional en Locución y Comunicación de Radio y TV. Comunicadora con especialidad en locución comercial, con 8 años de experiencia en la asesoría y capacitación del personal en atención al cliente, telecobranza, telemarketing y desarrollo personal de empresas privadas tales como Banco de la Nación, Asociación Peruano Japonesa, Banco HSBC, Red Científicas Peruanas, Ipae, Siemens contact center, Servicios call center del Perú y actualmente es supervisora del Call center de un prestigioso Diario del País.

CÉSAR CASAS
Consultor de Protocolo e Imagen egresado del Instituto Castelbajac, Madrid – España y del Programa de Economía de la Universidad del Pacífico. Estudios de metafísica en Venezuela, Argentina y Estados Unidos. Asesor de Imagen de diferentes personalidades en el ámbito político y empresarial. Profesor de Imagen Personal del Programa de Maestría de ESAN, de la Escuela de Oficiales del Ejército entre otros . Expositor y Consultor en Protocolo, Etiqueta, Desarrollo de Imagen Personal y Metafísica.
ANA ELIZABETH  MAGUIÑA
Nutricionista –universidad Federico Villarreal    diplomado en administración servicios de alimentación colectiva    integrante del staff de médicos del complejo san pablo      asesora nutricionista de Montalvo Group    asesora nutricionista real country club actualmente es asesora, consultora y conferencista en temas de nutrición.

OSCAR FLORES CASTRO
Elegido como el mejor instructor de ventas en el año 2011 Licenciado en Administrador de Empresas de la Universidad de Lima, con estudios de especialización en Marketing y Ventas, Programa concluido de Especialización para Ejecutivos en Administración, Organización y Dirección de Ventas en ESAN, Posee una amplia trayectoria de más de 34 años de experiencia profesional, habiendo
ocupado las Gerencias de Ventas de reconocidas empresas nacionales e internacionales en el País. Asimismo posee más de 15 años de experiencia como Conferencista y Consultor de empresas e instituciones privadas y públicas del país.
INFORMACIÓN GENERAL
lugar del desarrollo del congreso internacional: 
Centro de Convenciones “María Angola” 
Av. La paz # 610 Miraflores
Costo con Obsequio:    
 S/. 450 + IGV
Usted tiene la alternativa
de elegir un obsequio:
Una Fina cartera de  marca TIZZA


 Descuentos  Corporativos 
INVERSIÓN CORPORATIVO  NO INCLUYE  OBSEQUIO
De  01 a 05  secretarias      S/.  420 + IGV
De  06 a 10  secretarias      S/.  350 + IGV
De  11 a  Mas  secretarias   S/. 300 + IGV
INSCRIPCIÓN INCLUYE

Participación en el Congreso Internacional, CD - ROM, Conferencias A-1, Block de Apuntes,
Bolígrafo,   Certificado de Asistencia y Reconocimiento, Coffe Break,  Obsequio de calidad
A1 a elegir  ( solo los asistentes que  cancelen el costo de 450  + IGV )

FORMA de PAGO
Cuentas - BANCO CONTINENTAL  
Cuenta Corriente: 0113580100018001  Nuevos Soles
CCI: 01135800010001800196      Nuevos Soles 
A nombre de Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial
FECHAS Y HORARIOS 
FECHAS :   19,20 y21 de setiembre de 2012
HORARIO: De  ingreso de 04.30 a 05:30 PM
HORARIO: De conferencias de 5:30 a 9:30 PM

ELIJA SU OBSEQUIO
UNA FINA CARTERA MARCA TIZZA                                UNA FINA CARTERA MARCA TIZZA
MODELO 01                                                                        MODELO 02

miércoles, 22 de agosto de 2012

Hijos Dificiles ..¿Como Comunicarse con el(llos)?



 

 
Una manera de tratar con los adolescentes tercos es escuchar con mucha atención – la mayoría de los padres no son conscientes de ello, pero los adolescentes tercos o difíciles puede ser el resultado de padres tercos (que nunca escuchan). Después de la pubertad, la mayoría de los niños piensan que ya están listos para hacerle frente a los adultos del mundo, afortunadamente, los padres son lo suficientemente sabios para saber que esto no es cierto. Sin embargo, los padres pueden pensar muy poco de sus hijos hasta un punto que todavía los tratan como niños cuyas ideas son sólo cosas de chicos.
La verdad del asunto es, el adolescente es más maduro que los niños, aunque todavía no lo suficientemente maduro – esto significa que su hijo puede tener algo que decir sobre ellos mismos o la forma en que desean ser tratados.
Escuche lo que dicen antes de decir lo que piensas. A menudo, los padres sólo desvían automáticamente cualquier cosa que sus hijos tengan que decir, lo que a su vez hace que el adolescente sólo actúe como sus padres.
Cuando un adolescente difícil ofrece su perspectiva, reconocen bien incluso aun si usted no está de acuerdo, ya que es importante por un adolescente difícil, saber que tu su Padre o su Madre ha escuchado su opinión de las cosas. Pero no necesariamente han de seguir o estar de acuerdo con él, después de todo, en la mayoría de los casos, su hijo puede solamente estar pidiendo su consejo.
Es importante para combatir a los adolescentes saber que usted ha escuchado su opinión sobre las cosas. Pero no necesariamente han de seguir o de acuerdo con él, después de todo, en la mayoría de los casos, su hijo puede solamente estar pidiendo su consejo, o si tiene otras ideas en mente. Después de reconocer las ideas de tu hijo entonces será el momento preciso para que usted exponga su opinión de cómo debe ser.
Otra forma al mismo tiempo para enfrentar un adolescente difícil es lo Siguiente:
Imagínese usted en los zapatos de su hijo adolescente. Usted fue también un adolescente años o décadas atrás y que usted debe saber cómo fueron esos momentos difíciles y como hubiese querido usted en ese entonces haber sido tratado.
Aunque no dependas mucho de tus experiencias ya que tu hijo o hija adolescente puede tener diferentes desafíos en la vida. Muchos de los padres dicen haber estado en la misma situación que su hijo o hija con la esperanza que esto solucione un poco el problema pero realmente es una invitación para que el adolescente sea aun mas curioso de las circunstancias.
Evita las Etiquetas
Las etiquetas usualmente se utilizan en las tiendas para ponerle el
precio a los productos, en este caso en los adolescentes no o personas no necesariamente se ponen etiquetas en ellos con lápiz/pluma y papel, cuando a una persona le llamas un nombre negativo como por ejemplo: “tú eres un idiota esa es ya una etiqueta que muchos adolescentes tienden a llevarla por el resto de su vida. Las etiquetas de personalidad no deben mencionarse en un adolescente ya sea positiva o negativa en otras palabras por mas mala o buena que sea no va a remediar el caso.
El que un adolescente sea difícil es inevitable, pero puede realmente ser necesario a este punto porque es cuando ellos están desarrollando sus identidades. Lo que realmente importa es que tú estés allí para apoyarlos en este nivel crítico de sus vidas con mucho amor y entendimiento. Con una mente abierta y un corazón sano tu podrás saber cómo enfrentar un adolescente difícil.
Muchas gracias a  nuestros alumnos por  Compartir este lindo  articulo.
Sandra  Barbero.

martes, 21 de agosto de 2012

El Bullying como problema- Cusco

                                                                                 
LUGAR:  CICAN- CUSCO ( Camara Internacional de Comercio de los Paises Andinos. Urb. Sta Monica Parque España E4 Wanchaq- Cusco.

COSTO:  Estudiantes  acreditados S/35.00  y  Publico General y/o Profesionales S/70.00.

FECHA: 15SET2012

BUTACAS  NUMERADAS.
informes  : info@dauperu.com
Telf. 51-1-2529639
Lima Peru.
 

viernes, 17 de agosto de 2012

Taller "Crear para Crecer, Innovar para cambiar"



ASOCIACIÓN PERUANA DE AGENTES INMOBILIARIOS
CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL LIMA

Comité de Capacitación


CONFERENCIA-TALLER

“Crear para crecer, innovar para cambiar”

Expositor:

SANDRA BARBERO.

Es Directora del Instituto Peruano de Logoterapia Viktor Frankl. Educadora. Psicóloga. Post Grado en Ciencias Gerenciales, Couching y Liderazgo por la Universidad de Buenos Aires.  Logoterapeuta, especialista en Logoterapia y Análisis Existencial, estudios cursados en la Fundación Argentina de Logoterapia.
Docente en cursos de extensión Universitaria en la Universidad Ruiz de Montoya. Conferencista a nivel Nacional e Internacional (Ecuador, México, Colombia, Argentina, Uruguay). Autora del libro “De la perdida a la esperanza” y “Lo que duele se llama vacío”
Dirige la formación y especialización a nivel maestría de los futuros Logoterapeutas y Consejeros en Logoterapia.

OBJETIVO: Lograr un espacio de encuentro personal y de reflexión de la propia vida, a partir del tema “Creatividad”.
Que la creatividad, pueda ser aplicada a la propia vida.


JUEVES 23 DE AGOSTO DEL 2012

LUGAR: Auditorio de ASPAI
Miguel Dasso 134 – Oficina 202 – San Isidro
TEMARIO

1.     INTRODUCCIÓN

§  La persona que soy detrás de cada rol que llevo en la vida.
§  Conocerme, encontrarme, desplegarme.

2.     DESARROLLO

§  La época actual y los retos que vivimos.
§  Los vínculos en esta época.
§  Crear nuevas situaciones conmigo y con los que quiero.
§  Las creencias que no me permiten crear.
§  Los miedos.
§  La creatividad.


HORARIO
De 6:30 pm. a  9:30 pm.

INVERSION
Asociados ASPAI                                           S/.   50.00
No Asociados ASPAI                                     S/.   75.00

INCLUYE
Material de trabajo, certificado de participación y coffee break
  
REMISION DE PAGO
Abono directo: Banco Scotiabank  Cta. Cte. en soles 028-7225320Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios, favor remitir su abonoescaneado indicando su nombre completo y teléfonoalos siguientes correos: administracion@aspai.org.pe /  info@aspai.org.pe para confirmar su asistencia y acreditar su inscripción.
Teléfonos: 422-0171  /  222-1856  /  798-0435


 CUPOS LIMITADOS