jueves, 21 de agosto de 2014

LO QUE YO ESPERO DE TI ( Invitación a Diplomado )



“Lo que - Yo - espero de  ti “

“Cuenta una leyenda mitológica griega que el rey Pigmalión esculpió una estatua con la figura ideal de la mujer. A Pigmalión le gustó tanto su obra que quiso que se convirtiera en un ser real. El deseo fue muy fuerte e hizo todo lo que pudo para conseguirlo. Pidió ayuda a Venus Afrodita, la diosa del amor, la cual colaboró en que su sueño se hiciera realidad. Así nació Galatea, su mujer ideal”


Cuantas veces son las expectativas que me hago de una situación, o de una persona, lo que verdaderamente no me deja ser feliz dentro de un vínculo de cualquier origen.
Parecería ser, que cuando algo “falla”, es porque inevitablemente se encontraba dentro de un parámetro de posibilidades que yo mismo fui poniendo dentro de esa situación. Como “calculando” lo que puede pasar, y si pasa, porque hay algo que no está bajo control, ahí vienen los malestares y problemas, y sobre todo las “decepciones”
Una madre se “decepciona “de una hija que trae un enamorado que no le gusta, un padre se decepciona de un hijo que no estudio la carrera que él quería, un jefe se decepciona de su equipo de trabajo, porque no cumplieron con la meta a alcanzar, un amigo se decepciona de otro porque en el momento de estar mal, este no se dio cuenta… así podríamos enumerar tantas y tantas  decepciones.
Yo espere de ti…
Pero…me pregunto ¿podrás darme lo que necesito?
¿Quieres darme lo que necesito?
Si yo no te explico o te comunico lo que necesito ¿cómo lo vas a adivinar?
Las expectativas traerán conflictos, resentimientos, dolor, y hasta algún sentimiento de culpa. Decepcionarse de “alguien” es la consecuencia de haber asumido que ese “alguien” no iba a fallar, no se iba a equivocar, o estaría tan atento a mi persona, que sabría al 100%  cuales son mis necesidades.
Sentido de Vida,  vacío existencial, Situación Límite, temas que se  abordaran en el  Diplomado Internacional en Logoterapia y  Sentido de Vida
2 Modalidades : Distancia  y Presencial
Cierre de Inscripciones
12JUN15

www.dauperu.com
www.dauperu.com


 



martes, 19 de agosto de 2014

Cuando nos desilusionamos....




Pasando del Conflicto a la Complicidad y la Cooperación:
“Un camino no tan fácil de recorrer”

Las expectativas traerán conflictos, resentimientos, dolor, y hasta algún sentimiento de culpa. Decepcionarse de “alguien” es la consecuencia de haber asumido que ese “alguien” no iba a fallar, no se iba a equivocar, o estaría tan atento a mi persona, que sabría al 100%  cuales son mis necesidades.
¿Acaso habrá alguna persona que pueda percibirme “tanto” y tan perfectamente que sabe la dosis exactas de lo que necesito?
¿Hay alguien que puede ocuparse tanto de mi ser, que dejaría su ser para percibirme?
¿No será un egoísmo de mi parte, pretender esto?
Y es ahí donde las personas “se  nos caen” de ese podio o altar, donde las hemos colocado.
www.dauperu.com
Debemos aprender a asumir no solo nuestra humanidad imperfecta, sino también la imperfección del otro. Asumirla, aceptarla y desde ese lugar cooperar para poder juntos (si es que nos une un sentimiento) trascender el error, la falla o la imperfección. Solo no puedo, siempre nos necesitamos.
Si mi padre se equivocó, quizás me necesite como hijo, para hacerle ver su error, si lo ve, en hora buena, por los dos, si no lo ve, tendré que darme cuenta que hay un límite que no podre cruzar, que es justamente “el otro”. Y ese que no soy yo, tiene sus tiempos y sus momentos para poder reconocer quizás, lo que no pudo dar.
Tener expectativas en una persona que amo, no es malo ( las cosas no son ni buenas ni malas...) las expectativas pueden hacer que yo , vea a la otra persona con más posibilidades , el problema se da, cuando la persona en la cual yo tengo mis expectativas, no puede darme lo que quiero, siento, espero o simplemente necesito.
Ahí está el origen de muchos, muchos de los conflictos en una relación...
Sandra Barbero
Directora
Instituto  Logoterapia Viktor Frankl.
Lima Peru.
www.dauperu.com
Te Invitamos a  Participar  del 
DIPLOMADO  INTERNACIONAL

 EN LOGOTERAPIA Y SENTIDO  DE VIDA
(Modalidades : Presencial y Distancia )
CIERRE DE INSCRIPCIONES  25AGOSTO 2014
INSCRIPCIONES :
info@dauperu.com
51-1 2529639

martes, 12 de agosto de 2014

Baila como si nadie te estuviera viendo (hermoso artículo)




 Baila.....
 como si nadie te estuviera viendo



Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.
Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.
Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados. La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo?.
http://www.dauperu.com/pdf/actividad/DIPLOMADO%20INTERNACIONAL%20DE%20LOGOTERAPIA%20Y%20SENTIDO%20DE%20VIDA%20XXIV.pdf-c6f7b.pdf


Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases favoritas es de Alfred D. Souza: "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar -la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida". 

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad "es" el camino. Así que, atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie... 

Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz... La felicidad es un trayecto, no un destino. 

Pensamiento para el día: 
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido. 
Y baila como si nadie te estuviera viendo.

Te Invitamos a  Participar  del 
DIPLOMADO  INTERNACIONAL
 EN LOGOTERAPIA Y SENTIDO  DE VIDA
 
(Modalidades : Presencial y Distancia )
CIERRE DE INSCRIPCIONES  18AGOSTO 2014
INSCRIPCIONES :
info@dauperu.com
51-1 2529639