sábado, 19 de diciembre de 2015

Ayer , HOY , mañana . Un ejercicio para tu vida.

En cada final de año , hay innumerables muestras de que "algo pasa" .

Hay cosas que se observan a simple vista,  las calles  se encienden mas de la cuenta con luces de colores, el tránsito que se hace intenso y desbordante, las compras , el apuro , los regalos, la comida.
Hay también modos de ser que emergen  de las personas ,  deseos , buenas intenciones, muestras de afecto ,  nos ponemos en  una sintonía mas bondadosa . Y eso es bueno.

Hay mayores muestras de solidaridad , las marcadas diferencias sociales se acercan , dado que muchos salen de sus mundos , para acercarse a otros mundos, empresas y sus colaboradores, salen a los escenarios mas pobres , con el fin de llevar regalos, panetón , o chocolates para hacer una "Navidad mejor"  , lo mismo las distintas organizaciones que congregan voluntarios o personas que tienen ganas de simplemente DAR . 

Si , en esta época del año tuviésemos que pensar en una sintonía, es como que en el aire hay un piano haciendo acordes serenos , aunque insistimos en hacer las cosas rapidito para llegar y que pase.

A fín del año es hora de balance,  y en este contexto hay que detenerse ,  para reflexionar 

  • ¿Qué podrías haber hecho AYER  que no hiciste?
  • ¿Qué estoy haciendo HOY para hacer lo que no hiciste?
  • ¿Qué consecuencia tendrá  en tu vida hacer las cosas hoy ?

Tres preguntas para  cerrar el 2015 y empezar el 2016 . 
Deténte , no tanto apuro que la vida siempre es oportunidad "para algo" . 




Nuestro año 2015

Cuando digo "nuestro" es porque somos un "colectivo" de muchas personas que desde distintos lugares del mundo , se acercan a nuestra propuesta , en todo lo que hacemos en el GRUPO DAU.

Amigos del mundo de la Logoterapia , Tanatología , Cuidados Paliativos, Psicología , Educación , Ciencias Humanas y Sociales, Medicina, y distintas áreas de trabajo con el ser humano, han llegado a los distintos espacios que brindamos , ya sea desde lo académico o desde lo vivencial .


Dau Escuela de Vida 

Junto con el equipo que lo compone 5 profesionales de planta y 7 terapeutas , se han realizado actividades desde Enero a la fecha en los siguientes escenarios :
  • Mas de 1500 atenciones en Logoterapia y Análisis Existencial.
  • 5 Talleres Vivenciales con especialistas,  con una población de 300 personas de forma presencial y on line 
  • 32 charlas gratuitas en el espacio" Martes con sentido" con una población de 650 concurrentes.
  • Atención y acompañamiento en el programa "El self del Logoterapeuta" espacios para alumnos que serán los nuevos Logoterapeutas en formación.

 Instituto Peruano de Logoterapia 

Junto con el equipo académico compuesto por 5 profesionales del sector Educativo, líderes en el manejo y gestión de programas educativos y atención al alumno, hemos llevado a la Logoterapia al plano académico formativo, a través de un aprendizaje interactivo y con una tecnología que favorezca la teoría, y la práctica .Hoy la tecnología nos permite que personas de todas partes del mundo lleven este aprendizaje , a través del campus virtual y de las clases en tiempo real con una plataforma que permite que el alumno, vea , escuche y participe de la clase .
Los programas académicos tienen alianzas con Universidades de Lima , con Instituciones representativas de México y la certificación y reconocimiento del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.
Este año 2015 ha consolidado 
                                                    • §§§§§§§§§§§§§)
La participación en el 5 Congreso de Logoterapia en Buenos Aires, la  realización del taller "Lo que duele se llama vacío" en Quito- y el Taller Vivencial "Pequeños Milagros" que se realizó en Guatemala.


¡GRACIAS TOTALES!

Por cada persona que nos acompaña en este camino. Ustedes.

Por cada persona que es parte del equipo DAU , entregados, comprometidos , responsables , tenemos hoy el equipo que queremos tener.

Por nuestros docentes , los que un día llegaron a aprender la Logoterapia y hoy son quienes despliegan este saber , desde su vida misma.

Por las alianzas estratégicas con los distintos países, que trabajan cpn nosotros, Eliana de Ecuador, Gabriela, Ximena, Andrea, Maruja, y Anabel desde Guatemala, Paola desde Santo Domingo y los que se sumarán en el 2016.

Por la familia y los hijos , que acompañan en el camino.

A todos GRACIAS.

Fue un año pleno.
Bienvenido 2016 , sabiendo que , la plenitud no viene de la nada, viene del esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso. ¡Así que allá vamos!


Felices Fiestas.
Sandra.






No hay comentarios: