miércoles, 22 de julio de 2015

CUENTOS QUE SANAN - " LA RANITA SORDA"



La ranita sorda

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ella cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, por efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.


www.dauperu.com


Finalmente, unas de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” la ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde para esforzarse más y más para salir del hueco.


RELEXION

La palabra tiene poder de vida y muerte. Una voz de aliento a alguien que siente desanimado puede ayudarle a terminar el día con buen término, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha mediante tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos, sobre todo con lo que escuchamos.

 ULTIMOS  DIAS TE INVITAMOS  AL

SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOGOTERAPIA Y SENTIDO DE VIDA "LIBERÁTE DE LA  PERFECCIÓN"
 (ON LINE y tambien  PRESNECIAL )
CIERRE DE INSCRIPCIONES
08AGOS2015
Informes   :  info@dauperu.com
Teléfono: 51-14621330 -7925134

martes, 14 de julio de 2015

*CUENTOS QUE SANAN- " Papi cómo se escribe....."




¿PAPI CÓMO SE ESCRIBE?
Cuando Juan tenía cinco años,
la maestra del Jardín de Infantes pidió que los niños dibujaran alguna cosa que amaran mucho. Juan dibujó a su familia.

Después, trazó un gran círculo con lápiz rojo,

en torno a las figuras. Deseando escribir una palabra encima del círculo, se levantó de su mesita y fue hasta el escritorio de la maestra y le preguntó: -Seño...cómo se escribe...? Ella no lo dejó concluir la pregunta. Le ordenó volver a su lugar y no interrumpir más la clase.

Juan dobló el papel y lo guardó en el bolsillo de su pantalón. Cuando regresó a su casa, aquel día, recordó el dibujo y lo sacó del bolsillo. Lo alisó bien, sobre la mesa de la cocina, buscó un lápiz en su mochila y se quedó pensativo, mirando el gran círculo rojo que rodeaba las figuras. Su madre estaba preparando la cena, yendo y viniendo, poniendo la mesa en el comedor. Juan quería terminar su dibujo antes de mostrárselo, y entonces preguntó: -Mamá, como se escribe...? -Juan, por favor! no ves que estoy ocupada? Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir!

Juan dobló el dibujo y lo guardó en el bolsillo de su pantaloncito. Aquella noche, después de cenar, Juan volvió a sacar el dibujo de su bolsillo. Fue hasta la cocina, tomó un lápiz y observó el gran círculo rojo en la hoja. Se sentó en el piso de la sala, cerca del sillón de su padre. Alisó bien los dobleces del dibujo y dijo a su padre: -Papi, como se escribe...? -Juan, estoy leyendo y no quiero ser interrumpido! Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir! 

www.dauperu.com


El pequeño, dobló otra vez la hoja y la guardó en el bolsillo. A la mañana siguiente, cuando su madre separaba la ropa para lavar, encontró en el bolsillo del pantaloncito de Juan, envueltos en un papel, una piedrita, un pedazo de hilo, y dos bolitas.

Todos los tesoros que juntaba cuando jugaba fuera de casa. Ella ni siquiera abrió el papel. tiró todo a la basura.

Los años pasaron...
Cuando Juan tenía 28 años, su hijita de cinco,
Ana, hizo un dibujo en el Jardín.
Era el dibujo de su familia.
El padre rió cuando ella, señalando una figura alta y
de forma indefinida, le dijo:
-Este de aquí eres tú, papi!
La pequeña también rió.

El padre se quedó observando el gran círculo rojo hecho por su hija, alrededor de las figuras, y, lentamente, comenzó a pasar el dedo sobre el círculo. Ana descendió rápidamente del regazo de su padre y le avisó:
-Enseguida vuelvo!

Y volvió. Con un lápiz en la mano. Se acomodó otra vez en las rodillas de su padre, posicionó la punta del lápiz encima del gran círculo rojo y preguntó:
-Papi, como se escribe amor?

Juan abrazó a su hija, tomó su manito y la fue conduciendo, despacio, ayudándola a formar las letras, mientras le decía:
-Amor, querida hija, se escribe con las letras: T...I...E...M...P...O 

REFLEXION
Si no tenemos tiempo para amar,
deberíamos crearlo, al fin y al cabo,
el ser humano es de creatividad,
y el tiempo... bueno, el tiempo es una elección de cada uno.


TE INVITAMOS  AL

DIPLOMADO  INTERNACIONAL EN LOGOTERAPIA Y SENTIDO DE  VIDA
 (ON LINE y tambien  PRESENCIAL )
CIERRE DE INSCRIPCIONES
SETIEMBRE2016
Informes   :  info@dauperu.com
Teléfono: 511 2529639  WASAP +51 993131227

¿La vida es fácil o difícil?





¿La vida es fácil o difícil?



El problema no está en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos.
Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.
En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. 


www.dauperu.com

Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apaga una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.
Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, éstas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo.
Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.
Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura.
No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.
Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.
Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible.
Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.


TE INVITAMOS  AL

DIPLOMADO  INTERNACIONAL EN LOGOTERAPIA Y SENTIDO DE  VIDA
 (ON LINE y tambien  PRESENCIAL )
CIERRE DE INSCRIPCIONES
JUL2015
Informes   :  info@dauperu.com
Teléfono: 51-14621330 -7925134