sábado, 19 de diciembre de 2015

Ayer , HOY , mañana . Un ejercicio para tu vida.

En cada final de año , hay innumerables muestras de que "algo pasa" .

Hay cosas que se observan a simple vista,  las calles  se encienden mas de la cuenta con luces de colores, el tránsito que se hace intenso y desbordante, las compras , el apuro , los regalos, la comida.
Hay también modos de ser que emergen  de las personas ,  deseos , buenas intenciones, muestras de afecto ,  nos ponemos en  una sintonía mas bondadosa . Y eso es bueno.

Hay mayores muestras de solidaridad , las marcadas diferencias sociales se acercan , dado que muchos salen de sus mundos , para acercarse a otros mundos, empresas y sus colaboradores, salen a los escenarios mas pobres , con el fin de llevar regalos, panetón , o chocolates para hacer una "Navidad mejor"  , lo mismo las distintas organizaciones que congregan voluntarios o personas que tienen ganas de simplemente DAR . 

Si , en esta época del año tuviésemos que pensar en una sintonía, es como que en el aire hay un piano haciendo acordes serenos , aunque insistimos en hacer las cosas rapidito para llegar y que pase.

A fín del año es hora de balance,  y en este contexto hay que detenerse ,  para reflexionar 

  • ¿Qué podrías haber hecho AYER  que no hiciste?
  • ¿Qué estoy haciendo HOY para hacer lo que no hiciste?
  • ¿Qué consecuencia tendrá  en tu vida hacer las cosas hoy ?

Tres preguntas para  cerrar el 2015 y empezar el 2016 . 
Deténte , no tanto apuro que la vida siempre es oportunidad "para algo" . 




Nuestro año 2015

Cuando digo "nuestro" es porque somos un "colectivo" de muchas personas que desde distintos lugares del mundo , se acercan a nuestra propuesta , en todo lo que hacemos en el GRUPO DAU.

Amigos del mundo de la Logoterapia , Tanatología , Cuidados Paliativos, Psicología , Educación , Ciencias Humanas y Sociales, Medicina, y distintas áreas de trabajo con el ser humano, han llegado a los distintos espacios que brindamos , ya sea desde lo académico o desde lo vivencial .


Dau Escuela de Vida 

Junto con el equipo que lo compone 5 profesionales de planta y 7 terapeutas , se han realizado actividades desde Enero a la fecha en los siguientes escenarios :
  • Mas de 1500 atenciones en Logoterapia y Análisis Existencial.
  • 5 Talleres Vivenciales con especialistas,  con una población de 300 personas de forma presencial y on line 
  • 32 charlas gratuitas en el espacio" Martes con sentido" con una población de 650 concurrentes.
  • Atención y acompañamiento en el programa "El self del Logoterapeuta" espacios para alumnos que serán los nuevos Logoterapeutas en formación.

 Instituto Peruano de Logoterapia 

Junto con el equipo académico compuesto por 5 profesionales del sector Educativo, líderes en el manejo y gestión de programas educativos y atención al alumno, hemos llevado a la Logoterapia al plano académico formativo, a través de un aprendizaje interactivo y con una tecnología que favorezca la teoría, y la práctica .Hoy la tecnología nos permite que personas de todas partes del mundo lleven este aprendizaje , a través del campus virtual y de las clases en tiempo real con una plataforma que permite que el alumno, vea , escuche y participe de la clase .
Los programas académicos tienen alianzas con Universidades de Lima , con Instituciones representativas de México y la certificación y reconocimiento del Instituto Viktor Frankl de Viena, Austria.
Este año 2015 ha consolidado 
                                                    • §§§§§§§§§§§§§)
La participación en el 5 Congreso de Logoterapia en Buenos Aires, la  realización del taller "Lo que duele se llama vacío" en Quito- y el Taller Vivencial "Pequeños Milagros" que se realizó en Guatemala.


¡GRACIAS TOTALES!

Por cada persona que nos acompaña en este camino. Ustedes.

Por cada persona que es parte del equipo DAU , entregados, comprometidos , responsables , tenemos hoy el equipo que queremos tener.

Por nuestros docentes , los que un día llegaron a aprender la Logoterapia y hoy son quienes despliegan este saber , desde su vida misma.

Por las alianzas estratégicas con los distintos países, que trabajan cpn nosotros, Eliana de Ecuador, Gabriela, Ximena, Andrea, Maruja, y Anabel desde Guatemala, Paola desde Santo Domingo y los que se sumarán en el 2016.

Por la familia y los hijos , que acompañan en el camino.

A todos GRACIAS.

Fue un año pleno.
Bienvenido 2016 , sabiendo que , la plenitud no viene de la nada, viene del esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso. ¡Así que allá vamos!


Felices Fiestas.
Sandra.






lunes, 7 de diciembre de 2015

CUENTOS QUE SANAN " El Elogio"




Es bueno saberlo......
Los seres humanos necesitan que los alienten. Sentir la calidez de la aprobación, aumenta la confianza en sí mismo.
En la persona cuya autoestima se ha elevado, se obra una especie de milagro. Repentinamente le caen mejor los demás y se hace más amable y solidaria, con quienes le rodean.
El elogio, también contribuye a suavizar los inevitables roces de la convivencia cotidiana. Una buena y saludable vida familiar se nutre de ellos. Los niños, en especial, están deseosos de reconocimiento y aprecio. 

__________________________________________________________________________
  Una joven madre contó esta anécdota: "Mi hijito se porta mal a menudo, de manera que debo regañarlo. Pero un día su conducta fue especialmente buena, sin embargo, esa noche después de acomodarlo en su cama y al bajar por las escaleras lo oí llorar: fui a verlo, y lo encontré con la cara hundida en la almohada. Entre sollozos me preguntó si no había sido un buen niño.
"La pregunta me traspasó como un puñal -agregó la madre- nunca había dudado en corregirlo cuando hacía algo malo; pero cuando se portó bien ni siquiera lo noté. Lo había mandado a dormir sin darle una palabra de reconocimiento".
____________________________________________________________________________



REFLEXION


El elogio hace que la gente, de lo mejor de sí pero quien lo da siente también la satisfacción de haber creado en el otro un especial estado de ánimo, de la misma manera como "...
las flores dejan siempre parte de su fragancia en la mano de quien las ofrece". 


Te Invitamos este  12 de Diciembre  del 2015
TALLER VIVENCIAL"VOLVER A  AMAR"
(ON LINE) y (PRESENCIAL)
CIERRE DE  INSCRIPCIONES
10DICIEMBRE 2015

www.dauperu.com
Telfon. 2529639  whatsapp 511 993131227
info@dauperu.com