viernes, 23 de septiembre de 2016

Cuentos que sanan - La pregunta más difícil

LA PREGUNTA MÁS DIFÍCIL 

Esta semana la queremos iniciar con una historia que en lo personal me ha tocado. Sin darnos cuenta ya no valoramos a las personas por lo que son sino por el papel que desempeñan. Casi siempre solemos adecuar nuestro comportamiento según quién tengamos adelante: nos importa más ese quién que la propia persona. Hay que humanizarnos más, no dejarnos arrastrar por las apariencias del mercado o de esta sociedad que cada vez está más frívola. En cada uno, en cada individuo hay una persona que merece ser respetada. Les dejo, a continuación, con esta fábula llamada "La pregunta más difícil ":


En cierta ocasión, durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, el profesor nos hizo un examen sorpresa. Leí rápidamente todas las preguntas, hasta llegar a la última: ¿Cómo se llama la mujer que limpia la escuela?.

Seguramente era una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, de cabello oscuro, unos 50 años, pero, ¿Cómo iba a saber su nombre? Entregué el examen sin contestar la última pregunta.

Antes de terminar la clase, alguien le preguntó al profesor si esa pregunta contaría para la calificación. “Definitivamente” dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son importantes. Ellas merecen su atención y cuidado, aún si ustedes sólo les sonríen y dicen: ¡Hola!

Nunca olvidaré esa lección, y supe luego que su nombre era Dorothy. Todos somos importantes.


Reflexión

¿Te has sentido identificado? ¿En tu centro de trabajo o de estudios sabes el nombre de quién hace la limpieza? ¿Lo tratas con la misma cordialidad con que tratarías a un gerente? Porque muchas veces nosotros anteponemos los beneficios que podemos recibir al tratar a alguien y, en realidad, son esos beneficios que nos importa y no ese alguien. ¿Cómo te gustaría que te traten? ¿Cómo estás tratando a las personas de tu alrededor? Piensa que tus actos deben estar guiados por la bondad no por la conveniencia. Esos actos frívolos del sistema actual te han contaminado, yo confío que en el interior del humano no hay algo simplemente vacío. Eso es lo que nos enseña la fábula de la pregunta más difícil.

sábado, 3 de septiembre de 2016

TALLER VIVENCIAL "YO+ TU = NOSOTROS ( 17SET16)



Yo + Tu= Nosotros

Taller Vivencial
Yo nunca seré como TU

Tu, nunca serás como YO


No es fácil , yo sé que no lo es .

Conservar la individualidad , cuando somos dos . Tan distintos . Tan únicos . Con lo que traemos . Con lo que vamos tejiendo . Con conciencia o inconciencia .

Cuesta tiempo, esfuerzo , dedicación ,  y lo mas lamentable , fracasos .



Fracasar en los intentos de querer hacer las cosas bien .

Vamos a una relación , con las mejores intenciones , con nuestros mejores sueños e ideas, pensando , sintiendo , que damos lo mejor , pero los resultados  a veces saltan a la vista y nos damos cuenta que ese vínculo ,  se llenó de tensiones innecesarias que te llevaron a transitar momentos , de  una  esclavitud afectiva  ,  donde te transformaste en esa persona que nunca quisiste ser , por celos , infidelidad, violencia , obsesión ,  mentiras, indiferencia ,  silencios , dependencia ¿por qué? …



¿Será el otro que pone el dedo en esa herida que traes?

¿Serán las expectativas e idealización que te sumergen en querer mas , de lo que el otro puede dar?

¿Será que repites los patrones de la relación que antecedió a todas tus relaciones? ( la de tus padres)

¿Será , que hay puertas que aún no abres dentro de ti , que tienen la respuesta a estas preguntas?



Y al final , te dejo pensando en el tema del “sentido” . La reflexión que completa todo lo anterior, porque encontrar el “porqué” , te llevará al “para que”.



Hay una frase , que cierra esta introducción,  al taller que viviremos juntos  y que estoy preparando para compartir contigo  “primero, la relación, luego la individualidad

Desde ahí partiremos en este camino .



¿Para quienes está dirigido el taller?



Para todas aquellas personas, que quieren poner la intención en la mejora y crecimiento de sus relaciones afectivas , ya sea la pareja, los hijos , los padres, y todo vínculo al que quieras darle oxígeno cuidado y sobre todo , amor .

Porque al fin y al cabo, hablaremos de amar.  De amar sin miedos.  De Amar sin sufrir.

De  Amar después de un dolor .



Nuestro itinerario

  • ·         Camina tu historia, la herida.
  • ·         La esclavitud afectiva ( celos, enojos, inhibición, dependencias)
  • ·         Reconoce tu lado resiliente.
  • ·         Superar. Trascender.
  • ·         La individualidad al rescate.
  • ·         El sentido de lo vivido.  Nosotros.
Este taller, es vivencial , con dinámicas , textos , arte , música y movimiento.

Te pido , estés  en ropa cómoda para el movimiento. Moverás el cuerpo , que de alguna manera te conducirá a mover , lo que hay que mover , dentro de ti.

No lo dejes pasar.

Te espero.
Sabado 17SET16  desde las  16.00 hrs  hasta las  19.00 hrs, en las Instalaciones del  Hotel Britania  sito en Calle Independencia 211- Miraflores.

Información y costos

 •El Taller tiene  un costo para ambas modalidades PRESENCIAL u ONLINE de  S/80.00 soles  u USD 25.00 Dolares  Americanos.
• Para la modalidad presencial las butacas serán  numeradas, por orden de  inscripción con: ( solo 40  vacantes)
Depósitos: En la Cta. Cte. Nro. 115-3000978202   En Nuevo soles Del Banco Interbank a nombre de DAU ESCUELA DE VIDA.
Transferencias : Al CCI Nº : 003-115-003000978202-37  nuevos soles Del Banco Interbank a nombre de DAU ESCUELA DE VIDA con RUC 20492702162.
• Alumnos y  Ex -Alumnos  de Formación  y Diplomados: Tienen un 10% de descuento.
• Para la modalidad ON LINE, solo  pagados con tarjeta de crédito VISA. O  envío por Western Unión
• Certificación: S/.10.00 (Diez nuevo soles) para Nacionales y USD 5.00 dolares para Extranjeros.
Una vez realizado el pago deberán enviar el vaucher de pago via correo a  jnavarro@dauperu.com o  info@dauperu.com
Importante:
Si el participante no puede asistir, no hay devolución de dinero, solo podrá aplicar el importe pagado a otro evento similar previa comunicación de 24 horas.