martes, 28 de octubre de 2014

Cuentos que Sanan- "El Tonto "



   EL TONTO  


En este  cuento, descubrirás que muchas veces  nuestra mirada es superficial y no profunda. Porque muchas veces creemos que alguien es tonto no por sus objetivos sino por su manera de proceder. Estas limitaciones de perspectiva hacen que en varias ocasiones descubramos que los tontos pueden camuflarse de muchas maneras y la inteligencia de igual forma. Con el Cuento  del tonto sabrás que el inteligente puede resultar quien menos lo esperas. ¡Ampliemos nuestras miradas! ¡Dejemos atrás lo superficial!


https://www.facebook.com/dauperu




    Se cuenta que en un pueblo remoto, un grupo de gente se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
    Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
    Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
    Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
    – Lo sé señor, no soy tan tonto…, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.






Reflexión

Con el cuento del “tonto” es imposible no hacerse la pregunta de quién es el tonto  y quién el inteligente. Con el transcurrir de esta  historia, nuestra perspectiva cambia y no es  de extrañar: al comienzo nosotros también consideramos al tonto del pueblo como el verdadero tonto, y lo hicimos por falta de agudeza, por no tomar en cuenta todos los factores, es decir, por tener una mirada estrecha sin proyectarnos a amplios panoramas.  Sé sincero, ¿si tú hubieras estado en el bar durante esos días te hubieras reído del tonto del pueblo o de los amigos que dejaban las monedas? ¿Hasta dónde nos arrastran nuestros prejuicios? ¡Dejemos de lado lo superficial, lo frívolo! Lo verdaderamente importante consiste en mirar hacia lo profundo.



Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.



INICIO DEL XXX DIPLOMADO  INTERNACIONAL EN  LOGOTERAPIA Y SENTIDO DE  VIDA ( online)
Tambien  en  versión presencial
cierre de inscripciones
25ABRIL 2015
informes :  info@dauperu.com
www.dauperu.com 


Moderno Campus Virtual
·  Duración de  7  meses,  clases  1 vez por semana
·  Clases grabadas 
·  Coordinador  académico  asignado los 7 meses· 
·  Libros descargables en el campus.
·  Clases  1 vez  por semana  Vía skype ( se repite  hasta en 2 veces x semana)
·  Horarios  flexibles con profesores  altamente  capacitados.
·  Clases  de  Recuperación con su  coordinador asignado.
·  Diplomado apto para todos,   con 358  hrs lectivas,  24  créditos académicos.
·  Capacitación Reconocida por el  Instituto Viktor  Frankl de Viena. Austria.
·  Capacitación Reconocida por  Instituto Peruano de  Logoterapia .
·  Auspiciada por el  Colegio de  Psicólogos del  Perú (CDR Lima) y  Universidad  Alas Peruanas Peru)


























No hay comentarios: