jueves, 26 de mayo de 2011

LO QUE ES LA LOGOTERAPIA PARA MI

En la foto el Dr. Alejandro de Barbieri (Uruguay), Lic. Ingrid Solvegj (Argentina), Dra. Sandra barbero (Argentina-Perú); en nuestro V Seminario de Logoterapia “El miedo a Amarnos”, llevado a cabo en Perú el 07 de Mayo, por el Instituto Peruano de Logoterapia y Dau Escuela de Vida).


¡LO QUE SIGNIFICA LA LOGOTERAPIA PARA MI!
( aportes de  alumnos nuestros)

He estado pensando la mejor forma de escribir este artículo, sin embargo, creo que las palabras en muchas oportunidades resultan insuficientes para lograr expresar ciertas circunstancias, emociones y actitudes que yo he podido experimentar.

Primer Aporte
"La logoterapia para mí ha significado una enorme cantidad de vínculos valiosos y preciosos, algunos de ellos, recreados con un resignificado re-encontrado en mi corazón, en ese espacio intangible que conserva lo mejor de mí y que muchas veces se quedó cubierto por mi niña herida, mi rol de víctima, mi vengadora iracunda, mi intelectual que siempre tiene la razón, mis lados oscuros, a los que he aprendido a comprender, agradecer en algunas oportunidades, tolerar las más de las veces e integrar en mis mejores momentos; otros creados y construidos con la frescura de lo nuevo, de lo recién descubierto, con la emoción de la apertura, del cariño recién construido, de las afinidades gratamente compartidas; como alguna vez dije en terapia “mi re-socialización”; todos agradecidos desde lo más profundo del corazón vienen dejando su huella en mi vida y construyendo una hermosa red de vínculos."

Segundo Aporte

"Cuando conocí la logoterapia llevaba años hablando de mi “Auchwitz personal”, con esas palabras, casualidad, no creo, causalidad sí, ya había empezado mi camino hacia ese encuentro, tomé un camino difícil para llegar, esperé una situación límite, esperé hasta no soportar el dolor, esperé hasta no saber más quién era yo.

Así que tomar conciencia que la carcelera de la prisión era yo misma no fue nada fácil, me resultó doloroso, pero soy consciente también que era necesario y que si ya había entrado al túnel sólo había un camino y ese era salir, aunque no supiera ni cómo se llega, ni cuándo se llega, ni que encontraría. Y aún no lo sé, pero ya encuentro sosiego en no saber y en saber que no lo sabré nunca. Y así todo está bien."

Tercer Aporte

Con la logoterapia descubrí el proceso, lo definí, lo sufrí, lo experimenté, lo viví, lo acepté, me rebelé y me resistí, para luego, redescubrirlo, resignificarlo y estoy todavía procesando la integración, la mirada nueva, los hábitos nuevos que expresen esas potencialidades que sigo descubriendo y que si Dios me permite, seguiré descubriendo en mí y podré compartirlas con otros. Mi primera satisfacción fue descubrir que la libertad y la responsabilidad, cuando se sienten aceptadas, son muy buenas amigas en la vida. Estoy y soy en el mundo, con otros y sigo adelante.

Gracias a la vida, a Dios, a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo, a los conocidos, a los no tan conocidos, a las plantas, a los animales, a todo y a todos lo que me rodean, gracias por ser parte de mi vida y hacerla tan valiosa y querida.

Si deseas conocernos, seguir esta línea, acude a nuestras actividades:

Diplomado de Logoterapia (Presenciales)

Diplomado Internacionales de Logoterapia y Sentido de Vida ( a distancia)

Seminario Locales e Internacionales.

Cursos.

Talleres.

Vístanos en www.dauperu.com

Estamos en el Facebook como “DAU ESCUELA DE VIDA”, “Dau Escuela de Vida” “Instituto Peruano de Logoterapia”.

Email: info@dauperu.com

Telf. 51-1-2529630


No hay comentarios: