martes, 13 de junio de 2017

Cuentos que sanan - ACEPTARSE, CONOCERSE


ACEPTARSE, CONOCERSE 

 


Nunca hago nada bien, en realidad siempre es lo que me dijeron , de pequeña, la que brilla es mi hermana, desde el momento de nacer a ella siempre , le dijeron que era hermosa, inteligente, bella, cuando yo nací, quede muy opacada por la belleza de ella, mi abuela con cariño, y creo que sin querer me decía …pobrecita tiene carita de mono…

Siempre sentí que mi hermana, hizo y hace todo lo posible para que yo no pueda hacer ni decir nada que la opaque, ella tiene que brillar, yo crecí bajo su sombra, es un tema muy doloroso para mi, pero me siento ese patito feo del cuento, que no se por que camino ir, todo me cuesta mas, me siento menos, disminuida, rechazada, y soy muy acomplejada…

Quizás estas leyendo este testimonio de vida, y puedes identificarte con las palabras de dolor, de alguien que siente una enorme desventaja frente a otro ser que destaca. No es fácil reconocer estas vivencias que muchas veces están escondidas en nuestro mundo interno, y no sabemos como mirarlas.

Los sentimientos de inferioridad, son muy destructivos y hasta paralizantes. El sentimiento de sentirme “menos que”, nos conduce a mirar la vida desde un lugar donde otros pueden y logran y yo no…

¿Donde estará escrito “quien“ es mas que “quien”?

¿Es acaso lo que “tengo” lo que me hacer “ser”?

¿Soy “alguien” a partir de lo que logro? Y en tal caso ¿qué es un logro?

¿Si valoras tu mismo quien eres , no crees que lograras mas cosas?

Quien no se quiere “se anula” , no se da posibilidades , se estanca, porque intenta todo el tiempo, no ser quien es, rechazando su naturaleza, su ser su escencia.

Nos han ensenado que querernos, muchas veces, es un acto de egoísmo, pero a muchos se les ha ido la mano, y se abandonaron a si mismos, poniendo todo hacia afuera, observando como los demás si logran y YO NO.

Culpabilidades, inseguridades, rigidez, inhibición de sentimientos, la falta de amor a uno mismo es una tortura diaria, que conduce a vivir una vida fuera de los vínculos, de los valores, del sentido de vida.

Ojos vivaces, postura erguida, pronunciación clara, andar resuelto, son algunos de los síntomas de una persona que ha trabajado en si misma y en su valor, en la autoconfianza y el respeto a uno mismo.

Es un camino, que debes comenzar, solo aquel que es capaz de valorarse mas allá de los éxitos o fracasos, de los errores o sus imperfecciones, solo aquel que puede abrazarse primero así mismo, será el que puede abrazar a otro.

La vida es 10 por ciento lo que me sucede y 90 por ciento cómo reacciono a ello. La actitud es más importante que las circunstancias, los fracasos y los éxitos, lo que otra gente piensa, dice o hace. No puedo cambiar el pasado, controlar el futuro o cómo actuará otra persona, sólo puedo observar mi propia actitud; todo depende de mí, porque yo estoy a cargo de mi mismo, soy MI RESPONSABILIDAD…



También te puede interesar... 


CIERRE DE INSCRIPCIONES


https://www.dauperu.com/interna_actividad/47



Informes: info@dauperu.com
Teléfono: 51-14621330 – Whatsaap +51 993131227 

No hay comentarios: