jueves, 23 de febrero de 2012

La ESPIRITUALIDAD en los niños.




La ESPIRITUALIDAD en los niños. 

Los papas estamos encargados de guiar a los hijos a que desarrollen su dimensión Espiritual.
El despliegue de lo Espiritual , hará que tu niño , sea un adulto con una vida orientada hacia el SENTIDO.
QUIZAS SEA LA MEJOR HERENCIA QUE LE DEJES…

Los padres somos jardineros.

¿Qué hace un jardinero? Cuando planta una semilla no la tira como si nada sobre la tierra, se va y vuelve a ver el árbol ya crecido y a recoger los frutos.
No, un jardinero primero trabaja la tierra, planta la semilla con cuidado y se queda junto a ella acompañándola, desglosando la tierra por ejemplo cuando la amenazan plantas parasitarias,           cuidándola      cuando            hay granizadas, atento a las sequías y a las inundaciones, y cuando hay lluvia y hay sol beneficiosos.
El buen jardinero pone un tutor en la planta para ayudar en el crecimiento del tronco cuando éste es frágil, pero sabe bien cuándo sacarlo para que no se convierta en un estorbo, y poda, pero no mutila. Todo esto permite obtener un buen fruto.

Esta es para mí la función de los padres y de las madres: estar presente, acompañar, guiar, escuchar, educar.

Cuando los padres no hacen esto, delegan, se ausentan, o ponen estas funciones muy al fondo en una lista de prioridades, los hijos empiezan a estar huérfanos.
Si estas consciente que estas son épocas donde hay escasos tiempos para acompañar a los hijos en el desarrollo emocional , buscar espacios que puedan dar una orientación sana, es la tarea que te toca como jardinero y responsable de la crianza de tu hijo.

Te proponemos acompañarte a que puedas “hacer crecer “ tu semilla ( tu hijo) de una manera sana.


No hay comentarios: