miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS TRES FILTROS DE SOCRATES


 


LOS TRES FILTROS DE SOCRATES

Hace mucho tiempo, leí algo que me gusto mucho, y que hoy comparto para que lo llevemos a la vida...

A Socrates no le gustaban los comentarios que venían de otros ( chismes) , uno de sus discípulos , llega hac

ia el y le dice..."Maestro...tengo algo que contarle ...de una persona que hablo de usted...
Socrates le dice: antes de hablar , pasaras por estos tres filtros :

1- Estas completamente seguro de que lo que me vas a decir es absolutamente verdad?

No. No lo estoy.

2- Lo que me diras, esta basado en algo bueno , es valioso?

Creo que no...

3- Esto que me compartirás, me hará bien?

No le hará bien.

Entonces, si no esta basado en la VERDAD, no tiene nada de VALIOSO, y encima hace daño...
Se justifica hablarlo?

Habla, cuando tus palabras sean mas valiosas que el SILENCIO.

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN NUESTRO I CONGRESO PERUANO DE LOGOTERAPIA Y TANATOLOGIA “En el Limite hay un sentido” 11 y 12 de ENE2013 visítanos en (www.dauperu.com/congreso2013
)
MUCHAS GRACIAS
Sandra Barbero

No hay comentarios: