sábado, 16 de abril de 2011

SENTIDO DE VIDA - DEPRESION



Cuando la vida pierde el sentido
Los tiempos modernos, traen consigo más consecuencias en las personas.
Si pensamos en otras épocas, la de nuestros abuelos, seguramente las cosas eran mas simples, y las personas también…se vivía mas simple, menos convulsionados, mas en el presente, sin tanto miedo al futuro…
Hoy en la era del cambio, a estas generaciones nos toca vivir lo nuevo, la tecnología, el avance de un mundo globalizado, antes viajaban las personas, ahora viajan las ideas…
Estas generaciones, fueron espectadoras de la transición de toda la implementación de tecnología, nuestros hijos ya han nacido en esta era…por lo que seguramente les será más fácil, el cambio.
Hoy una persona que lee este blog recibió más información que en toda su vida absorbió una persona que vivió allá por el 1800…
¿Cómo no estar “apabullados”? y con  este torbellino que se presenta, solo hay que adaptarse mental, física y psicológicamente, cambiar esquemas de pensamientos para lograr otros resultados, ver de otra manera…
Pero…las personas reaccionan, nada es tan simple o tan fácil, el cambio trae consigo muchas veces angustia, temor, miedos, fobias y  depresión.
Las demandas del “afuera” son muchas, y bien exigentes…hay que rendir y ser bueno en todas las áreas de la vida, cumplir para alcanzar…estar en forma, ser competitivo y además exitoso.
El cambio es caminar en un terreno desconocido, que provoca inseguridad y eso no es tan fácil sentirlo.
Y en estos movimientos puede aparecer la depresión,  llevada de la mano con el sentimiendo de que  tal vez falles, o fracazes, y si eso sucede  entonces  que  sucedera contigo? que sucedera con la familia sie stas casado o  hay  gente que depende de  ti.

En cualquiera de los  casos, el fallar  o  tener exito no se asegura el no  sentir un  tremendo vacio existencial, o  deprimirte .
En Palabras de Viktor Frankl " El hombre se autorrealiza en la medida que se compromete al cumplimiento del sentido de su propia existencia.
Gracias.
Sandra barbero

No hay comentarios: