lunes, 25 de abril de 2016

LA LIBERTAD.-MUERTE DE LOS APEGOS- LA ACEPTACION




LA ACEPTACION 

http://www.dauperu.com/interna_actividad/26


¿Qué te produce esa palabrita tan pequeñita y tan contundente?  Chiquita y poderosa esa palabra requiere todo un proceso de incorporación, integración, y la puesta en marcha de una de las capacidades más  humanas que tenemos los humanos, LA ACEPTACION.

Recuerdo que leí hace un tiempo un cuento pequeño, un breve relato de Milton Erikson que transcribo “Cuando era joven su familia vivía en una granja, y cierto día se encontró́ a su padre ante la puerta del establo, empujando con toda su fuerza al burro por las bridas para que entrara en el establo. El burro, terco como tal, permanecía impasible como un resistente pasivo en empecinada oposición. Erickson solicitó permiso a su padre para intentarlo con sus propios métodos.Se acercó́ al burro por atrás y tiró fuertemente de su cola hacia atrás ayudándolo a quedarse como el  burro quería, ante lo cual el burro manteniendo su oposición simplemente entró en el establo, cumpliéndose así́ la tarea”
Cuanto más nos empecinamos en algo, paradojalmente sucede como el burro, no quiere entrar al establo.
Hay situaciones a las que hay que decirles que NO, y no por un negativismo y/o pesimismo, quizás sea por una realidad que se nos presenta cara a cara y que muchas veces no aceptamos: NO DEPENDE DE NOSOTROS

Hay situaciones que se presentan con un NO, algo nos dice que NO, alguien nos dice que NO ¿qué hago? ¿Cómo hago para cambiar el NO?  ( no me quieren como quisiera que me quieran, no me aceptaron en ese trabajo, no me dieron la oportunidad, no me valora como hubiese querido , ufffffff etc, etc)
Son luchas enormes, batallas que quizás no nos pertenezcan, y en eso se va la vida, los años, tratando o intentando que ese NO se transforme en un SI.
Entonces que queda ¿resignarse? 

Queda ACEPTAR el LIMITE, la frontera, el hasta ahí…
Te pido que hagas este ejercicio, muy pequeño, pero sanador…
Cierra los ojos, pon delante de ti imaginariamente a la persona a la que debes decirle que NO, o a la que tienes que decirle BASTA, obsérvala con paciencia y serenidad, y pon imaginariamente en el medio entre ella o él y tu persona un cristal, y a medida que se va colocando ese cristal, di “tu hasta ahí, yo hasta aquí”. Así cada uno seguirá su camino de aprendizaje, sin intentar empujar nada

Recibir un NO  golpea, porque no es lo que esperamos, uno espera un SI SIEMPRE. El NO rompe un orden que habíamos prefijado para una situación. Ahí es donde aparece esa vivencia existencial del vacío, cuando lo que esperé y quise, no se dio, cuando lo que soñé e imaginé, no pudo ser, o cuando lo que tenía y adoraba, lo perdí.
Iniciando ese proceso duro, de abrazar el límite, como parte de la vida.
TE INVITAMOS A  PARTICIPAR

DIPLOMADO  INTERNACIONAL EN LOGOTERAPIA Y SENTIDO DE  VIDA

 (ON LINE)
CIERRE DE INSCRIPCIONES
30ABRIL2016
Informes   :  info@dauperu.com
Teléfono:  51 12529639 Whatsaap +51 993122273

























No hay comentarios: