miércoles, 29 de diciembre de 2010

PADRES AUSENTES HIJOS SINTOMATICOS


PADRES AUSENTES HIJOS SINTOMATICOS
                                                                 
Comentarios  por  Sandra Barbero
Que la vida es una escuela, definitivamente todos sabemos que si, y cada día es un nuevo aprendizaje, con las experiencias que vamos transitando y recorriendo.
Aprendizajes con los hijos, con nuestra pareja, con nuestra familia, y hasta en nuestro trabajo.
Todo lo que nos sucede, es porque tiene que estar dentro de nuestra vida, aún las situaciones más difíciles y dolorosas.
En este blog encontrarás, una orientación, un acompañamiento, un tema que te hará reflexionar y pensar como estas viviendo y sobre todo como quieres vivir.
También me gustaría que puedas proponer los temas que te preocupan, para darte la orientación que estas necesitando.

La reflexión de hoy: Padres ausentes, hijos sintomáticos. (a Continuacion parrafos y Título original , extraido de Patricia Fierro M  en su  publicacion del  09MAR2008  en México)

“Cada época produce hombres que representan el espíritu de la misma”. La época pos-moderna esta generando al “Hombre Light” donde una de sus características es que ha transformado los valores mas importantes , poniendo mayor atención a los materiales, a la comodidad, al confort, estando mas preocupados por el tener y dejando de lado el desarrollo de nuestro ser, confundiendo la felicidad con el bienestar.

Los protagonistas de la familia se han ido abandonando y desamparando en sus interacciones, preocupados en tener más, hacer más y otros preocupados en no perder lo poco con lo que cuentan para sobrevivir, olvidándose de enriquecer las relaciones sin poder estar consigo mismos ni con los demás. Esto los lleva a un vacío existencial por contar con tantos distractores, elementos que los aleja de lo más significativo sus hijos.

Los padres actuales están perdiendo de vista la importancia de las primeras interacciones afectivas con sus hijos, olvidando que son ellos los encargados de generar seguridad y confianza a sus hijos, que son ellos el modelo de valor y amor que su hijo necesita para edificarse solidamente. Si no existe esta interacción padre- hijo en el amor, se construye con ciertos riesgos y propenso a sufrir fracturas y caídas.

Los tiempos post-modernos requiere de educar en el amor y la responsabilidad, y si los protagonistas de la familia viven en el vacío y la frustración ¿Que podrán transmitir, modelar, enseñar a sus pequeños hijos?

Comentarios por  Sandra  Barbero
Por esto, los padres están presentes, pero ausentes, muchas horas de trabajo, no reemplazaran jamás esos tiempos de presencia, que nutren las relaciones.
Ocúpate de tener, pero ocúpate de dar afecto, los vacíos de afecto, generan en los hijos adicciones, rebeldías, violencia y enfermedades.
La niñez es la etapa donde se siembra, y la cosecha de lo que ves hoy en tus hijos, quizás sea parte de esta ausencia de afecto y presencia.
No te culpes ahora, ahora es tiempo de acercarse y de reparar, nunca es tarde, siempre estamos a tiempo, tender puentes que te acerquen y no quedarte en las barreras que te separan.

Asertividad, amor y afecto es una buena fórmula para comenzar la tarea.

Estudia con nosotros , el Diplomado en  Internacional en Logoterapia y Sentido de Vida ( Presencial y la modalidad On line ) para todo publico interesad.

Sandra Barbero
@dauperu
Telf. 2529639

No hay comentarios: