domingo, 26 de diciembre de 2010

Llega el 2011 y voy a cambiar!“La neurosis de fin de año”

Año nuevo, vida nueva…asi reza el dicho popular, las 12 uvas de los deseos, lo que quiero lograr y espero “tener suerte” en  este 2011, que la vida me dé algo nuevo, distinto, mejor…
Hablar del cambio, en la red hay millones de motivadores, que dirigen los mensajes a “cambiar”, sabemos hasta el cansancio que C A M B I A R es abrir puertas nuevas, flexibilizarse, arriesgarse.


Desde la Logoterapia, sistema antropológico que observa al hombre desde lo bio-psicosocio-espiritual, hablamos de que aquel que no cambia o el que se propone cambios pero no los ejecuta en hechos reales, y concretos, está faltando a su 
R E S P O N S A B I L I D A D.
La intención de cambio es valiosa, pero si solo nos quedamos en esa “intencionalidad”, podemos vivir una vida llena de buenas intenciones, pero vacía de actos concretos , reales, visibles …
Quieres cambiar tu manera de ser?  Muy bien, que es lo que vas a modificar porque te das cuenta que te haces daño y haces daño, y entonces llevas adelante el cambio ( sin hablar tanto ) y transformándolo en hechos reales y concretos …Y lo más difícil SOSTENERLO en el tiempo.

La RESPONSABILIDAD es una capacidad de respuesta , la habilidad de cada persona para reaccionar a las ofertas de sentido implícitas en cada nueva situación.

Mas allá de que te propongas muchos cambios, quizás lo que te toca hacer, es ser más responsable en  tu existencia, dado que como afirma Jean Paul Sartre :
El hombre nace libre, responsable y SIN EXCUSAS”
¿Maravilloso  no?
Feliz y responsable 2011 para tod@s!
Sandra.

No hay comentarios: